Qué es Bootstrap y cómo instalarlo en WordPress con éxito

Bootstrap es un tipo de software muy particular que funciona como un entorno de trabajo basado en HTML, CSS y JavaScript. El mismo, tiene la singularidad de crear lo que se conoce como web Responsive, término que hace alusión a la adaptabilidad visual que una página web puede tener en base a dónde sea abierta.

Dicho con otras palabras, el programa Bootstrap te ayuda a crear una página web de forma tal que pueda ser abierta y que esté disponible en cualquier clase de dispositivo con acceso a internet. Es un programa que fue desarrollado por Twitter en el año 2011 y promete facilitar tu vida al intentar crear una página web. ¿Cómo se puede hacer para usar Bootstrap en WordPress?

Pasos para instalar Bootstrap en WordPress

  • Una de las maneras de hacerlo es acudiendo a descargar Bootstrap:
    1. Dirígete a la página oficial de Bootstrap y haz clic en la opción de “Download Bootstrap”. Tendrás que descargar un fichero Zip.
    2. Abre el documento HTML descargado y en la etiqueta <head> introduce el enlace del archivo CSS minificado “bootstrap.min.css”.
    3. Ahora añade dos enlaces enseguida, siendo el primero de ellos la librería JQuery de JavaScript. El segundo de estos tendrás que añadirlo en el archivo “bootstrap.min.js”.
    4. Finalmente, transfiere todos estos archivos a tu servidor mediante FTP en el servidor del proveedor de Hosting que poseas.
  • La segunda opción para instalar es acudiendo a la implementación de Bootstrap CDN: Aunque no lo parezca, Bootstrap implementa la CDN MaxCDN para que no tengas que descargar el framework con anterioridad e instalarlo en tu servidor. Por consiguiente, puedes optar por los diferentes enlaces de implementación que te ofrece la plataforma de Bootstrap e implementarlos con eficiencia.

Cómo instalar Bootstrap en WordPress con éxito

Para realizar estos dos procedimientos con WordPress, solo tendrás que cambiar el método de enlazar los archivos de la herramienta con la estructura HTML propia de WordPress, pudiendo hacer esto mediante código sin inconvenientes.

Vale recalcar a estas alturas, que sería conveniente que al menos se tuviera una leve noción de la programación en JavaScript y CSS, puesto que estos son los dos lenguajes que utiliza Bootstrap para funcionar.

¿Es recomendable utilizar Bootstrap en WordPress?

Muchas son las personas que se preguntan si realmente es necesario utilizar esto, pudiendo obtener un Web Responsive de calidad sin siquiera hacer uso de esta aplicación. Ello es verídico en cierta medida, pero lo realmente cierto es que WordPress no suele contar con todas las herramientas que necesitas (por sí solo) para crear un Web Responsive de calidad.

Por si lo anterior dicho no fuera suficiente, resulta menos peligroso (en cuanto a perder información se refiere) vincular estas dos herramientas de creación web, respaldando mucho más tus datos y no perjudicando lo que hasta ahora has creado.

Así que, básicamente, resulta recomendable utilizar Bootstrap en WordPress, siendo esta ayuda de WordPress la que más pudieses necesitar para dar el toque final a tu plataforma digital. ¿Qué dices?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *