Qué es un VPN SSL

¿Qué es un VPN SSL?

Un VPN SSL (Virtual Private Network Secure Socket Layer) o Red Privada Virtual de Capa de Conexión Segura es un tipo de red privada virtual (VPN) el cual puede usarse desde cualquier tipo de navegador de Internet estándar, el cual permite a las personas acceder a ciertas aplicaciones y conexiones de red interna de manera remota.

Ciertamente, estos tipos de red privada virtual garantiza una conexión segura en la cual los usuarios puedan tener seguridad y privacidad. De esta manera, se pueden conectar desde cualquier red pública del internet en cualquier dispositivo que tenga este instalado esta tecnología.

Para tener esta conexión para acceder a los programas y conexiones a distancia, este tipo de VPN se cifra con el protocolo SSL o con el TLS (Transport Layer

Security) o Seguridad en Capas de Transporte el cual permite el envío de datos, garantizando una vía privada y segura entre los entes que envía y recibe.

En pocas palabras, estos protocolos de Internet encriptan la información que se comparte y así fácilmente los usuarios a distancia pueden utilizar sus aplicaciones o cualquier tipo de conexión que solo se puede acceder de manera privada.

Tipos de VPN SSL

Para poder tener un acceso libre desde cualquier parte con una conexión remota segura y confiable, el VPN SSL tiene diversos tipos que se adaptan a cada usuario.

Así, con la versatilidad que ofrece el VPN SSL, cada usuario puede controlar su uso fácilmente, pudiendo acceder desde cualquier computador a los diversos recursos y gozar de la versatilidad de este.

SSL Portal VPN

Este tipo de VPN SSL consiste en permitir un único y solo acceso de tipo SSL por el cual el usuario puede acceder a diversos servicios y aplicaciones de manera remota. De hecho, los usuarios pueden ingresar al enlace de VPN SSL desde cualquier tipo de navegador que le permita conectarse al Internet, con el cual deben ser autenticados por la puerta de enlace.

Para poder ingresar en este tipo de VPN, apartando de ingresar con un navegador, se debe ingresar a través de un Gateway y una vez verificada su autenticación, podrá acceder en el portal hacia las aplicaciones y conexiones que se presentan en la página web.

SSL Túnel VPN

En cuanto a este tipo de VPN, este permite el acceso a distintos servicios, aplicaciones y protocolos de manera segura, que no están basados en la web y que se ejecutan mediante el protocolo de seguridad del SSL.

La única manera de acceder a este tipo de VPN SSL, es mediante un navegador de Internet que debe manejar un contenido activo y que sea funcional, a los fines de que no se puede ingresar mediante un VPN portal SSL.

Uno de los claros ejemplos que puede tener un contenido activo están Active X, JavaScript, Java, plug-ins de Flash, entre muchas otras.

En resumen, dependiendo del tipo de actividad que quieras realizar a distancia remota, necesitarás un VPN de portal o túnel SSL. Lo que es importante, con cualquiera de los dos que necesites o quieras utilizar, está garantizada la seguridad de tu información debido a que, en el proceso, la misma es encriptada para que nadie más la pueda ver o tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *